CAMBIO DE LOS RITOS Y ORACIONES : Cambio de religión.

 


CAMBIO DE LOS RITOS Y ORACIONES

 

Debo insistir en por qué todo deriva de la nueva definición de la Iglesia, de haber cambiado el concepto de la Iglesia, y lo han cambiado para llegar a la comunión con todas las religiones.  Era necesario cambiar el culto, no se podía dejar intacta la liturgia.  Nuestra liturgia era demasiado católica, manifestaba demasiado claramente la victoria de Nuestro Señor Jesucristo, con la cruz, sobre el pecado, sobre el mundo, sobre la muerte.  Todo fue modificado.

Si tuviera más tiempo –pero no quiero abusar de vuestra paciencia- os hablaría de un trabajo que ha hecho uno de nuestros sacerdotes sobre las modificaciones de las oraciones.  Es un estudio extraordinario para ver el espíritu con el cual han hecho la reforma litúrgica; las oraciones litúrgicas han sido modificadas en un sentido pacifista, no hay más herejes, no hay más enemigos de la Iglesia, no hay más pecado original, no hace falta más el combate, no más luchas espirituales.

El canónigo Rose, un belga miembro de la comisión litúrgica que renunció indignado por cuanto sucedía, ha hecho un trabajo sobre la liturgia de los difuntos en el cual demuestra que se han suprimido los dogmas; en la liturgia de los difuntos fue suprimida la palabra “alma”.  ¿Por qué? Porque no hay más distinción entre el cuerpo y el alma, no se habla más del purgatorio.  Es increíble.

Todo esto para hacerles el gusto a los no católicos, para poder estar con todos aquellos que no creen en lo que creemos nosotros, que no creen en la distinción entre el alma y el cuerpo.  Mas nosotros debemos permanecer católicos, no podemos volvernos imprevistamente miembros de todas las religiones, cambiar toda nuestra liturgia para hacerles el gusto.

Un cambio capital es el cambio de la fiesta de cristo Rey.  No se quiere más el reinado social de Nuestro Señor Jesucristo.  La fiesta de Cristo Rey fue puesta la final del año litúrgico, porque Él vendrá en la Parusía, en el fin del mundo; aquí sobre la tierra no debe reinar más, o sólo sobre los individuos, estrictamente en privado en las familias,, peor no más públicamente, no más sobre la sociedad civil.  En el himno de Cristo Rey se han suprimido las dos estrofas que proclamaban a Nuestro Señor como Rey de la familia, del Estado, de la ciudad.  Está claro por qué han sido suprimidas.  He aquí una estrofa que fue suprimida : “Te nationum praesides, honore tollant público, colant magistri, judices, leges et artes exprimant[1] (Es el reino de Nuestro Señor sobre los pueblos, los juristas, los jueces, las leyes y las artes, que deben honrar a Nuestro Señor Jesucristo).  Son cosas graves.

CAMBIO DE RELIGIÓN

Se cambia nuestra religión, esto es cierto.  No es posible callarlo.  Yo querría decir que ésto no es verdad, pero no es posible.  Una cosa que no se quiere afirmar más, es que la Iglesia Católica es la única religión verdadera.  ¿Pero es esto cierto, o no?  ¿Si no creemos que la iglesia Católica es la verdadera religión, para que estamos aquí?  Es esto lo que decía a la prensa que me preguntaba : “¿Por qué usted no es pluralista?”.  Yo no creo en el pluralismo, en el pluralismo idiológico, en el pluralismo de la verdad.  No hay sino una sola verdad.  Esto no varía con el tiempo.  ¿Para qué hacer una secta más, que podría ser la número seiscientos?   Quizás haya más de mil grupos religiosos en el mundo ¿para qué hacer otra secta más?  Podríamos hacer parte de los testigos de Jehová, de los pentecostales, de los mormones.  ¿Para qué tener una religión que es más difícil que las otras, más exigente, más dura, si existe el pluralismo dela verdad?  ¿Para qué ir en misión, si todas las personas se salvan, si todas están listas para ir al cielo?  Con el pluralismo de la verdad han destruido el espíritu misionero, las congregaciones misioneras están vacías, no hay más novicios misioneros.  Las misiones son esenciales para la Iglesia Católica pero sólo si nosotros creemos que hay una sola verdad.  Sí, creemos que hay una sola verdad, la única religión verdadera es la de la Iglesia Católica, pues fue fundada por Dios mismo.  Creemos que Jesucristo es dios y Jesucristo fundó la Iglesia Católica.  Credo in Unum Deum – Credo in Unum Dominum Jesum Christum –Credo in Unum baptisma – no en dos, sino en uno, uno y uno.



[1] Ríndante honor público/ Los jefes delas naciones,/ Adórente maestros y jueces,/ Leyes y artes oigan tu presencia.

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