LA IGLESIA DESPUÉS DEL CONCILIO - HABLO POR AMOR AL PAPA


                      LA IGLESIA DESPUÉS DEL CONCILIO    

Cuadro de texto: Discurso de su Excia. Rvma. Monseñor Marcel Lefebvre, Arzobispo, Superior General de la Hermandad Sacerdotal San Pío X, pronunciado en Roma, el 6 de julio de 1977.  En esta conferencia, se exponen los argumentos principales de la posición que él ha asumido.  Por esto recomendamos a todos los que quieren conocer objetivamente los motivos de la actitud de Monseñor Lefebvre, leer con detenimiento esta magnífica alocución que se presta también para ser estudiada y comentada en grupos.  Se han suprimido algunos párrafos del discurso, pero se reproduce con fidelidad el pensamiento del ilustre arzobispo disertante.  Los subtítulos son nuestros.
 

Biografia de Marcel Lefebvre
Monseñor M. Lefebvre revela la gravísima crisis 
espiritual y doctrinal después del Concilio.

 

 


HABLO POR AMOR AL PAPA

Mundo: Vaticano abre los archivos sobre Pío XII, acusado de guardar  silencio | NOTICIAS PERU21 PERÚ
Su Santidad Papa Pío XII 

 

Lo primero que quiero decir que si he venido y he aceptado la invitación de la princesa Pallavicini y de los amigos no es para hacer, para provocar, un desafío a nuestro Santo Padre, ni por un espíritu contestarlo o agresivo, en los confines de la Santa Sede.  Al contrario, vine porque me honro de estar entre aquellos que guardan el mayor respeto por la Santa Sede, por el Sucesor de Pedro, por Roma, por  aquellos que Roma puede representar para nosotros, los católicos.  No tenemos, no podemos tener, ninguna intención de presentar una actitud violenta contra lo que aquí es tan caro, demasiado caro, a nuestros corazones.  Es precisamente porque amamos al sucesor de Pedro, porque amamos Roma, la verdadera Roma católica, es por esto que hacemos sentir nuestra voz.  Lo hacemos sentir precisamente por la gloria de la iglesia Romana, la grandeza de la Iglesia Romana.  Por todo lo que hizo su verdadera grandeza., su verdadera nobleza.

Pienso sinceramente que es la Providencia que dirige todas las cosas, pues sin haberlo querido, sin haber tenido ni siquiera tal deseo, me encuentro hoy entre vosotros, en esta ciudad de Roma, y estoy persuadido que es el Buen Dios que lo ha querido por el bien de la Iglesia, por la continuidad de la Iglesia Católica, a fin de que la iglesia Católica persevere y continúe.

Fuente : Revista Roma. 


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CAMBIO DE LA DEFINICIÓN DE IGLESIA

SUPRESIÓN DE LOS ESTADOS CATÓLICOS Y DESTRUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA

CAMBIO DE LOS RITOS Y ORACIONES : Cambio de religión.