LO QUE ANTES ESTABA BIEN, NO PUEDE ESTAR MAL AHORA

No se puede concebir la Iglesia Católica sino como continuidad, como tradición, como heredera de su pasado.  No se puede comprender una Iglesia Católica que rompa con su pasado, con su tradición y es precisamente por la imposibilidad de concebir una cosa semejante, que me encuentro en una situación un poco extraña: la de un obispo suspendido por haber fundado un seminario en Suiza, seminario erigido legalmente, canónicamente, seminario que recoge muchas vocaciones.  A ocho años de su fundación tenemos numerosas casas en los Estados Unidos, una en el Canadá, en Inglaterra, en Francia, en suiza, en Alemania y también en Italia, aquí en Albano.  ¿Cómo puede ser que haciendo lo mismo que hice por 50 años de mi vida, con las congratulaciones, los alientos de Papas, en particular del Papa Pío XII que me honraba con su amistad, me encuentre hoy a ser tenido casi por enemigo de la Iglesia?  ¿Cómo es posible esto, cómo se puede concebirlo?  Tuve la ocasión de decirlo al Papa en la última audiencia que tuve el 11 de setiembre.  Le dije: no llego a comprender por qué motivo imprevistamente después de haber formado seminaristas por toda mi vida como los formo hoy, mientras antes del Concilio recibí todos los honores, excluido sólo el cardenalato, ahora, después del Concilio, haciendo lo mismo, me encuentro suspendido a divinis, casi considerado un cismático, casi para ser excomulgado como un enemigo de la Iglesia.  No creo que cosa semejante sea posible ni concebible.

Hay algo cambiado en la Iglesia, algo que fue cambiado por los hombres de Iglesia, en la historia de la Iglesia.

 

Fuente : Revista Roma. 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CAMBIO DE LOS RITOS Y ORACIONES : Cambio de religión.

SUPRESIÓN DE LOS ESTADOS CATÓLICOS Y DESTRUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA

CAMBIO DE LA MISA